Ir al contenido principal

Grammar focus- Time Expression and daily routines (Expresiones de tiempo y las rutinas diarias)

 Queridos/as estudiantes, en las siguientes actividades vamos a demostrar que tanto hemos aprendido sobre las rutinas diarias y vamos a utilizar la hora en ingles para indicar a la hora que realizamos alguna actividad. Las actividades son para tu cuaderno de inglès.

Aqui tienes una pequeña introduccion de un estudiante hablando sobre sus rutinas diarias en inglès. La misma te servirà como guìa para realizar los ejercicios que debes de completar a continuaciòn en la actividad 2.

"Hello! My name is Hellen. Let me tell you about my daily routine.
I wake up at 7:00 AM every day. Then, I get up and brush my teeth. After that, I take a shower and get dressed. I eat breakfast at 7:30 AM. My favorite breakfast is cereal! I go to school at 8:00 AM. Classes start at 8:30. I have lunch at 12:15 PM with my friends. After school, I do homework and play video games. Sometimes I text friends or listen to music. At 6:00 PM, I walk my dog. In the evening, I watch TV with my family. Finally, I go to bed at 10:00 PM. 
That’s my day! What about you?"

Ahora observa el siguiente video y toma apuntes sobre las expresiones de tiempo en inglès:


¿Què son las expresiones de tiempo y como se utilizan en inglès a la hora de expresar nuestras rutinas diarias?

Las expresiones de tiempo en inglés son palabras o frases que indican cuándo ocurre una acciónsu duración o su frecuencia. Son esenciales para dar contexto temporal a las oraciones y se utilizan para:


  1. Especificar momentos (ayer, mañana, a las 3 PM).

  2. Describir frecuencia (siempre, a veces, cada día).

  3. Indicar duración (durante dos horas, desde 2020).

  4. Establecer relaciones temporales (antes de, después de, mientras).


Tipos comunes y ejemplos:

CategoríaEjemplosUso
Tiempos específicosToday, at 5 PM, on Monday, in JulySeñalan momentos precisos.
GeneralizacionesIn the morning, at night, on weekendsContextualizan períodos amplios.
FrecuenciaAlways, never, twice a week, dailyExpresan con qué regularidad ocurre algo.
DuraciónFor 3 hours, since yesterday, all dayIndican cuánto tiempo dura una acción.
RelacionesBefore work, after lunch, while studyingConectan acciones en el tiempo.

Preposiciones clave:

  • AT: Horas y momentos puntuales (at 7 PM, at noon).

  • ON: Días y fechas (on Tuesday, on Christmas Day).

  • IN: Meses, años, períodos largos (in August, in the 90s).


Importancia:

  • Ayudan a organizar información en una conversación o texto.

  • Permiten diferenciar tiempos verbales (pasado, presente, futuro).

  • Evitan ambigüedades al precisar cuándopor cuánto tiempo o con qué frecuencia sucede algo.

Ejemplo final:
“I have a meeting at 3 PM tomorrow, but usually I work from home on Fridays.”
(Combina tiempo específico, frecuencia y generalización).


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repaso- My daily routine - THE TIME (Mi rutina diaria - La hora)

 Saludos mis queridos/as estudiantes 1. En esta actividad, lo primero que vamos a repasar son  los numeros del 1-30 en ingles:  Numbers from 1 to 30 2. Ahora vamos a repasar como se dice la hora en ingles:

Actividad 1- The time: What time is it? Ejercicios pràcticos

Queridos/as estudiantes, en esta actividad luego de haber repasado la hora en ingles vas a demostrar que tanto aprendiste. Vas a realizar los  ejercicios del 1 al 3 en tu cuaderno de inglès. El ejercicio 4 lo realizaràs en clase trabajando con un compañero o compañera.  Mucha suerte en esta actividad! 1. Practice Exercise: Match the Times   Instructions : Match the digital time (Column A) with the correct English phrase (Column B). Instrucciones: Parea la hora digital de la Columna A con la frase en ingles correcta de la columna B Column A Column B 1. 6:15                                                                                                        ...

Topic: Making, accepting and declining invitations.

  Making invitations! English                                                                  May 15th, 2025 Objetivo de la actividad Los estudiantes serán capaces de hacer, aceptar y rechazar invitaciones en inglés utilizando expresiones simples en un contexto cotidiano, desarrollando así sus habilidades comunicativas y creativas. Repaso antes de la actividad Antes de comenzar con el trabajo en el cuaderno, repasen juntos estas expresiones útiles: 🔹 Cómo hacer una invitación Would you like to come to my party? Do you want to go to the cinema with me? How about going to the park this weekend? Let’s go to the concert on Saturday. 🔹 Cómo aceptar una invitación Yes, I’d love to! That sounds great! Sure! What time? Of course, count me in! 🔹 Cómo rechazar una invi...