Ir al contenido principal

Actividad 1- The time: What time is it? Ejercicios pràcticos

Queridos/as estudiantes, en esta actividad luego de haber repasado la hora en ingles vas a demostrar que tanto aprendiste. Vas a realizar los  ejercicios del 1 al 3 en tu cuaderno de inglès. El ejercicio 4 lo realizaràs en clase trabajando con un compañero o compañera.  Mucha suerte en esta actividad!

1. Practice Exercise: Match the Times  

Instructions: Match the digital time (Column A) with the correct English phrase (Column B).

Instrucciones: Parea la hora digital de la Columna A con la frase en ingles correcta de la columna B

Column AColumn B
1. 6:15                                                                                             a. Half past nine
2. 12:30b. Quarter to four
3. 3:45c. Quarter past six
4. 9:30d. Twelve thirty
5. 10:10e. Ten past ten


2. Writing Practice: What’s the Time? 

Instructions: Write the time in words for these digital clocks:

Instrucciones: Escribe la hora en letras para cada reloj digital:

  1. 8:00 → ________________________

  2. 1:45 → ________________________

  3. 5:30 → ________________________

  4. 11:15 → _______________________

  5. 2:55 → ________________________ 


3. Draw 3 clock faces with different times and write the time in words. (Dibuja 3 relojes con diferentes horas y escribe la hora en letras en  ingles.)


4. Actividad extra en clase: Role-play (Juego de roles)

Pair students. Trabajo en parejas

Instrucciones: En clase, elige un compañero/a para trabajar e intercambien roles (Student A and Student B) Estudiante A y Estudiante B. Answer and question /Preguntas y Respuesta:


  • Student A: Ask, “What time is the English class?”

  • Student B: Answer using a time (e.g., “At quarter past three”).
    Switch roles and use other events (lunch, movie, bus).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repaso- My daily routine - THE TIME (Mi rutina diaria - La hora)

 Saludos mis queridos/as estudiantes 1. En esta actividad, lo primero que vamos a repasar son  los numeros del 1-30 en ingles:  Numbers from 1 to 30 2. Ahora vamos a repasar como se dice la hora en ingles:

Topic: Making, accepting and declining invitations.

  Making invitations! English                                                                  May 15th, 2025 Objetivo de la actividad Los estudiantes serán capaces de hacer, aceptar y rechazar invitaciones en inglés utilizando expresiones simples en un contexto cotidiano, desarrollando así sus habilidades comunicativas y creativas. Repaso antes de la actividad Antes de comenzar con el trabajo en el cuaderno, repasen juntos estas expresiones útiles: 🔹 Cómo hacer una invitación Would you like to come to my party? Do you want to go to the cinema with me? How about going to the park this weekend? Let’s go to the concert on Saturday. 🔹 Cómo aceptar una invitación Yes, I’d love to! That sounds great! Sure! What time? Of course, count me in! 🔹 Cómo rechazar una invi...