Ir al contenido principal

Actividad final - Talking about my daily routine

 Actividad final - Hablando sobre mi rutina diaria en inglès.





Propósito de la Actividad

Queridos/as estudiantes

Esta actividad tiene como objetivo principal integrar y aplicar los conocimientos adquiridos en la unidad sobre rutinas diarias, horas, expresiones de tiempo y adverbios de frecuencia, mediante la creación de un video personalizado en inglés. A través de esta tarea, los y las estudiantes de 1° del primer ciclo de secundaria lograrán:

  1. Desarrollar habilidades comunicativas en inglés:

    • Practicar la expresión oral al describir sus rutinas con claridad y fluidez.

    • Usar estructuras gramaticales aprendidas (present simple) y vocabulario específico (wake up, go to school, have lunch).

  2. Reforzar contenidos clave de la unidad:

    • Incluir horas exactas (ej: 7:00 AM) y expresiones de tiempo (ej: half past seven, quarter to eight).

    • Incorporar adverbios de frecuencia (ej: always, usually, sometimes) para indicar con qué frecuencia realizan actividades.

  3. Fomentar la creatividad y competencias digitales:

    • Diseñar un video creativo que combine lenguaje verbal, imágenes o recursos visuales (ej: relojes, dibujos) para hacer su rutina más visual.

    • Familiarizarse con herramientas tecnológicas básicas para grabar y editar videos.

  4. Promover la autoconfianza y la personalización:

    • Hablar sobre sí mismos/as, conectando el aprendizaje del inglés con su vida cotidiana.

    • Valorar la diversidad al comparar rutinas con las de sus compañeros/as.

  5. Evaluar el progreso de forma integral:

    • Demostrar comprensión y uso correcto de las estructuras y vocabulario trabajados.

    • Recibir retroalimentación para mejorar en áreas como pronunciación, precisión horaria o organización de ideas.


Instrucciones:

  1. El video incluye al menos  6  - 10 actividades diarias con horas y expresiones de tiempo.
  2. Usa al menos 3 adverbios de frecuencia diferentes (ej: I always brush my teeth at 7:15 AM).
  3. Tiene una duración de 1-2 minutos y se entrega en formato digital (ej: enlace, archivo via whatsapp o email).
  4. Presentar sus video en clase. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repaso- My daily routine - THE TIME (Mi rutina diaria - La hora)

 Saludos mis queridos/as estudiantes 1. En esta actividad, lo primero que vamos a repasar son  los numeros del 1-30 en ingles:  Numbers from 1 to 30 2. Ahora vamos a repasar como se dice la hora en ingles:

Actividad 1- The time: What time is it? Ejercicios pràcticos

Queridos/as estudiantes, en esta actividad luego de haber repasado la hora en ingles vas a demostrar que tanto aprendiste. Vas a realizar los  ejercicios del 1 al 3 en tu cuaderno de inglès. El ejercicio 4 lo realizaràs en clase trabajando con un compañero o compañera.  Mucha suerte en esta actividad! 1. Practice Exercise: Match the Times   Instructions : Match the digital time (Column A) with the correct English phrase (Column B). Instrucciones: Parea la hora digital de la Columna A con la frase en ingles correcta de la columna B Column A Column B 1. 6:15                                                                                                        ...

Topic: Making, accepting and declining invitations.

  Making invitations! English                                                                  May 15th, 2025 Objetivo de la actividad Los estudiantes serán capaces de hacer, aceptar y rechazar invitaciones en inglés utilizando expresiones simples en un contexto cotidiano, desarrollando así sus habilidades comunicativas y creativas. Repaso antes de la actividad Antes de comenzar con el trabajo en el cuaderno, repasen juntos estas expresiones útiles: 🔹 Cómo hacer una invitación Would you like to come to my party? Do you want to go to the cinema with me? How about going to the park this weekend? Let’s go to the concert on Saturday. 🔹 Cómo aceptar una invitación Yes, I’d love to! That sounds great! Sure! What time? Of course, count me in! 🔹 Cómo rechazar una invi...