Actividad final - Hablando sobre mi rutina diaria en inglès.
Propósito de la Actividad
Queridos/as estudiantes
Esta actividad tiene como objetivo principal integrar y aplicar los conocimientos adquiridos en la unidad sobre rutinas diarias, horas, expresiones de tiempo y adverbios de frecuencia, mediante la creación de un video personalizado en inglés. A través de esta tarea, los y las estudiantes de 1° del primer ciclo de secundaria lograrán:
Desarrollar habilidades comunicativas en inglés:
Practicar la expresión oral al describir sus rutinas con claridad y fluidez.
Usar estructuras gramaticales aprendidas (present simple) y vocabulario específico (wake up, go to school, have lunch).
Reforzar contenidos clave de la unidad:
Incluir horas exactas (ej: 7:00 AM) y expresiones de tiempo (ej: half past seven, quarter to eight).
Incorporar adverbios de frecuencia (ej: always, usually, sometimes) para indicar con qué frecuencia realizan actividades.
Fomentar la creatividad y competencias digitales:
Diseñar un video creativo que combine lenguaje verbal, imágenes o recursos visuales (ej: relojes, dibujos) para hacer su rutina más visual.
Familiarizarse con herramientas tecnológicas básicas para grabar y editar videos.
Promover la autoconfianza y la personalización:
Hablar sobre sí mismos/as, conectando el aprendizaje del inglés con su vida cotidiana.
Valorar la diversidad al comparar rutinas con las de sus compañeros/as.
Evaluar el progreso de forma integral:
Demostrar comprensión y uso correcto de las estructuras y vocabulario trabajados.
Recibir retroalimentación para mejorar en áreas como pronunciación, precisión horaria o organización de ideas.
Instrucciones:
- El video incluye al menos 6 - 10 actividades diarias con horas y expresiones de tiempo.
- Usa al menos 3 adverbios de frecuencia diferentes (ej: I always brush my teeth at 7:15 AM).
- Tiene una duración de 1-2 minutos y se entrega en formato digital (ej: enlace, archivo via whatsapp o email).
- Presentar sus video en clase.
Comentarios
Publicar un comentario