Ir al contenido principal

Próposito del blog

 Welcome to this blog dear students

Bienvenidos/as queridos/as estudiantes.



Este blog fue creado con el objetivo que compartir informacion, de las actividades realizadas en clase. En el mismo podran encontrar contenidos que les serviràn de apoyo para su desarrollo academico, durante este proceso escolar. 

Objetivos del Blog Educativo

Promover el aprendizaje colaborativo:
  • Compartir apuntes, resúmenes, recursos y dudas entre estudiantes.
  • Fomentar trabajos en equipo mediante la publicación de proyectos grupales.
Organizar contenido académico:
  • Centralizar materiales de estudio por asignatura, tema o fecha.
  • Archivar recursos útiles (videos, enlaces, guías) para consulta durante el año.
Fortalecer la interacción y el diálogo:
  • Usar comentarios para resolver dudas, debatir temas o dar retroalimentación.
  • Crear espacios de discusión sobre actividades extracurriculares o eventos escolares.
Desarrollar habilidades digitales:
  • Practicar redacción clara, uso de multimedia y manejo de plataformas en línea.
  • Aprender a citar fuentes y respetar derechos de autor al compartir contenido.
Incentivar la creatividad:
  • Publicar ensayos, infografías, podcasts o videos creados por los estudiantes.
  • Compartir reflexiones críticas sobre temas vistos en clase.
Construir una comunidad de aprendizaje:
  • Integrar a estudiantes de diferentes cursos o niveles.
  • Destacar logros individuales o grupales (ejemplo: proyectos destacados).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Repaso- My daily routine - THE TIME (Mi rutina diaria - La hora)

 Saludos mis queridos/as estudiantes 1. En esta actividad, lo primero que vamos a repasar son  los numeros del 1-30 en ingles:  Numbers from 1 to 30 2. Ahora vamos a repasar como se dice la hora en ingles:

Actividad 1- The time: What time is it? Ejercicios pràcticos

Queridos/as estudiantes, en esta actividad luego de haber repasado la hora en ingles vas a demostrar que tanto aprendiste. Vas a realizar los  ejercicios del 1 al 3 en tu cuaderno de inglès. El ejercicio 4 lo realizaràs en clase trabajando con un compañero o compañera.  Mucha suerte en esta actividad! 1. Practice Exercise: Match the Times   Instructions : Match the digital time (Column A) with the correct English phrase (Column B). Instrucciones: Parea la hora digital de la Columna A con la frase en ingles correcta de la columna B Column A Column B 1. 6:15                                                                                                        ...

Topic: Making, accepting and declining invitations.

  Making invitations! English                                                                  May 15th, 2025 Objetivo de la actividad Los estudiantes serán capaces de hacer, aceptar y rechazar invitaciones en inglés utilizando expresiones simples en un contexto cotidiano, desarrollando así sus habilidades comunicativas y creativas. Repaso antes de la actividad Antes de comenzar con el trabajo en el cuaderno, repasen juntos estas expresiones útiles: 🔹 Cómo hacer una invitación Would you like to come to my party? Do you want to go to the cinema with me? How about going to the park this weekend? Let’s go to the concert on Saturday. 🔹 Cómo aceptar una invitación Yes, I’d love to! That sounds great! Sure! What time? Of course, count me in! 🔹 Cómo rechazar una invi...